Lammis
Abogado - Profesor de Derecho de la Navegación

Josep Lluís Díez

FORMACIÓN CURRICULAR:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Tarragona, Master en Derecho Marítimo, Negocio y Gestión Portuaria de la Facultad de Náutica de Barcelona, Postgraduado en Dirección de Operaciones Portuarias por la Facultad de Náutica de Barcelona, master en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia y Director de Seguridad por la Universidad Carlos III de Madrid, por citar las mas relevantes. Así mismo en Diplomado en Estudios Avanzados por el Departamento de Ciencia e Ingeniería Náutica Universidad Politécnica de Cataluña donde cursa el Doctorado.

Participaciones en numerosos seminarios y cursos, en muchos de los mismos como ponente, vinculados principalmente con el Derecho Marítimo y Portuario, así como en materia de explotación y seguridad integral portuaria.

LABOR PROFESIONAL:

Además del ejercicio de la abogacía en el sector privado vinculado a navieras y terminales de mercancías, ha desarrollado una larga trayectoria profesional en la Autoridad Portuaria de Tarragona, desempeñando actualmente el cargo de Jefe de Departamento de Dominio Público y Protección Portuaria, Presidente de la Mesa de Contratación o Presidente del Comité de Seguridad y Salud. Previamente ha desarrollado funciones en la Autoridad Portuaria como Asesor Jurídico y Jefe de Contratación.

Asimismo, es Profesor de Derecho de la Navegación, el Transporte y la Logística en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarragona, en el Master de Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo de la Universidad de Deusto de Bilbao y en el Master en Derecho Marítimo, Negocio y Gestión Portuaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.