Lammis
CEO de Vespucci Maritime y reconocido analista del sector marítimo

Lars Jensen

Consejero Delegado de Vespucci Maritime, y es un conocido analista y líder de opinión que proporciona asistencia experta en la toma de decisiones estratégicas y análisis en el sector del transporte marítimo de contenedores en general.

Lars es consultor independiente y trabaja con clientes de todo el mundo desde hace 12 años. Antes de eso, Lars trabajó 12 años con Maersk, de los cuales 6 años como analista jefe, 1 año como director general del transportista en línea Youship y 2 años como director de la cartera de comercio electrónico.

Como parte del trabajo de Vespucci Maritime, la experiencia de Lars abarca el análisis y la previsión de los mercados de transporte marítimo de contenedores con horizontes de previsión que van desde meses a décadas en el futuro. Entre sus clientes se encuentran transportistas, terminales, autoridades portuarias, transitarios, propietarios de carga, empresas de TI marítimas, instituciones financieras y entidades gubernamentales.

Lars es un orador habitual sobre la evolución del transporte marítimo de contenedores tanto en actos públicos como en compromisos privados, como reuniones de directivos o consejos de administración, así como en empresas que celebran actos con clientes y desean transmitir una visión externa del mercado.

Lars fue el autor del libro «Liner Shipping 2025», que predijo en gran medida muchos de los cambios que se están produciendo actualmente en el sector y cómo los transportistas, las terminales, los puertos, los cargadores y los transitarios deberían afrontar estos cambios para salir airosos.

Lars es director y cofundador de LinerGame, un juego de formación práctica que enseña el funcionamiento del sector del transporte marítimo de contenedores mediante maquetas hechas con ladrillos de Lego.